jueves, 3 de septiembre de 2009

Primer reto ¡CONSEGUIDO!

Bueno, ayer hice mi tercera carrera de 30 minutos, con lo que doy por terminado el plan que estaba llevando a cabo :)
La verdad que me encuentro muy satisfecho. Han sido algo más de dos meses, en los que he estado muy pendiente de los entrenamientos, he aprendido muchas cosas, y además hasta me he lesionado :) Ciertamente os animo a los que estais pensando en empezar a correr, por que os dareis cuenta que merece la pena.
Ahora tengo varias cosas que hacer para seguir mejorando, y quién sabe si plantearme alguna carrera el año que viene:
  • Lo primero, acudir al podólogo a solucionar mis problemas de periostitis tibial y que me indique las zapatillas adecuadas para mi.
  • Buscarme un nuevo plan de entrenamiento, que me permita fijarme unas metas concretas, me es más fácil convencerme así.
  • Apuntarme al gimnasio. Por lo que voy leyendo conviene también reforzar la zona abdominal y lumbar para correr, así como fortalecer las piernas.
  • Terminar convencer a mi mujer para que empiece a correr conmigo :)
  • Y sobre todo, mantener la ilusión y las ganas por entrenar.

Un saludo a todos los que os habeis interesado a través del blog, y os seguiré contando mis experiencias!!

6 comentarios:

  1. Enorabuena por haber conseguido tu plan!
    yo comencé con el mio hace aproximadamente un mes.Además he decidido dejar de fumar y ver las mejoras día a día me ayudan a estar mentalizada.
    Gracias por los consejos que pones aquí, son de gran ayuda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo! Ánimo con tu plan, y sobre todo con el dejar de fumar! ¿has leido el libro "es facil dejar de fumar si sabes como"?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un BRAVO y TRES APLAUSOS por esa anónima que planea dejar de fumar! ¡Ese sí que es un buen plan! Te felicito.

    El libro que te recomienda Kimitro es de lo mejor que hay. Mi mujer todavía no ha conseguido el "día cero", pero de momento ha pasado de un paquete a dos cigarros al día, suprimiendo los más difíciles que son el de la comida y el del café del desayuno.

    Comiendo mucha fruta y dándole a las zapatillas ha conseguido mucho.

    Ánimo con ello, que se puede si se quiere.

    ¡Kimitro! ¡Un saludo!
    Esa prueba de esfuerzo deberías haberla hecho antes, pero nunca es tarde para hacerla. ¡Te vas a enterar de lo que es el rodillo! Jejejeje... Ya verás, ya... JUAS.

    ¿Dónde te la vas a hacer? Yo me la hice en el Oberón. Pero no tengo claro si eres de Madrid.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claro es que es muy dificil. Yo estoy fumando 2 cigarros al dia y la semana que viene 1 y haber. Los parques de nicotina van muy bien además de correr claro. ánimo a todos

    ResponderEliminar
  6. Pepemillas, soy del norte, así que Madrid me pilla un poco lejos. La preba de esfuerzo me la debería haber hecho antes, pero fue el cardiológo el me aconsejó empezar a hacer ejercicio, así que supongo que ya sabría :D

    ResponderEliminar