jueves, 20 de agosto de 2009

Parece mi primera lesión: Periostitis Tibial

Si ya decía yo (antes, cuando era un vago de esos que no hacen deporte :P) que lo de correr no es bueno... y aunque ya he cambiado de opinión, resulta que algún inconveniente me acaba de salir.
Notaba hace un par de semanas que me dolían las espinillas, sobre todo cuando no corro, y que a nada que mi hijo que me daba alguna patada por debajo de la mesa, veía las estrellas, como si tuviese un golpe o moratón ya anterior. Corriendo también me molestaba un poco al principio el músculo junto a la tibia.
Ayer leyendo un post de foroatletismo.com, creo que he dado con lo que me sucede. Parece ser periostitis tibial. Encontré otro post, de runners.es donde explican claramente lo que és, lo que lo puede producir y como evitarla. Os copio la definición:


La periostitis como su nombre indica es la inflamación del periostilo que para entendernos es el nexo de unión entre el hueso (en este caso la tibia) y los gemelos, tíbiales y peronéos. Normalmente se localiza en la cara interna de la espinilla y la sensación es como de tener un cardenal en dicha zona o en un punto muy localizado de esta.

Y eso es justo lo que me sucede, de las causas que da en esa entrada, creo que las más probables en mi caso son la falta de entrenamiento de fuerza, en gimnasios, con ejercicios, etc...; la superficie de entrenamiento inadecuada, que yo siempre corro en asfalto, y del duro; y probablemente las zapatillas, que cuando las compré no tenía ni idea siquiera que es interesante sabe que tipo de pie tienes, y que hay zapatillas apropiadas para cada pie.

En fin, que me tengo que poner las pilas y cuidarme un poco esta lesión. Por lo que he visto no parece seria, pero sí que es molesta. Hoy después de entrenar, he estado aplicandome un poco de frio. En cuanto pueda, además, iré al médico a ver que me cuenta.

Cuando empecé con el dolor, pensé que se me iría pasando con el entrenamiento, pero no está de más estar informado, y controlarlo. De momento, eso sí, sigo corriendo sin preocuparme demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario