jueves, 15 de octubre de 2009

Seguimos, seguimos,...

Me acabo de dar cuenta que llevo más de un mes sin actualizar el blog, y claro, ya me lo reclamaban :). Lo cierto es que he tenido (tengo) un pico de trabajo importante, y cuando estoy en el ordenador no es para muchas fiestas. Peeero, no he dejado de correr. :)
En estos momentos estoy haciendo unos días unas carreras de 37 minutos, que voy aumentando muy poquito a poco,... y otros días, salgo sin reloj, subo bastante el ritmo de carrera, y hasta que aguante. Esos días se disfrutan más. Calculo que corro 20 minutos aproximadamente, pero a un ritmo que se disfruta, pero que me deja "doblao". Así se me hacen menos monotonas las carreras.
Finalmente no me hice la prueba de esfuerzo, el cardiologo me dijo que no merecía la pena. Así que como debo estar sano, pues sigo entrenando. Lo que sí tengo que buscarme es un plan para llegar a 10km, que los planes ayudan mucho en la constancia del entrenamiento.
Aquí seguimos!!

2 comentarios:

  1. Amigo, discrepo con tu cardiólogo. ¿Qué quieres que te diga?
    A mí un cardiólogo me dice eso "no merece la pena" y deja de inspirarme confianza.
    Cualquier práctica deportiva necesita de una revisión médica que incluye un vistazo al comportamiento del corazón.
    En nuestro caso, el atletismo, la prueba de esfuerzo, es imprescindible por dos cosas: por seguridad (para no excederte) y por rendimiento (te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo adaptando los entrenos a tu verdadera capacidad de absorción del esfuerzo que pongas en juego).

    Mi consejo es que busques al menos una segunda opinión.

    ¡Y a ver si cuentas algo ya! ¿Cómo van esos entrenos? Yo esta semana voy a por la hora de rodaje. A por todas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, creo que buscaré una segunda opinión... además estoy buscando un pulsómetro, y me vendrá bien tener esas referencias que me da la prueba.

    ResponderEliminar