lunes, 3 de agosto de 2009

Motivaciones para correr y entrenar

Ahora que ya llevo casi dos meses, y voy cogiéndole el gusto a entrenar corriendo, voy viendo cada vez más las ventajas. Pero si la motivación te falla, aquí te doy algunos consejos que a mi me vienen bien cuando me cuesta salir:
  • Acuerdate de por qué entrenas: tu mejora física, tu propio reto personal, lo que sea. Pero acuerdate de esa razón original por la que empezaste a correr. ¿tienes una? ¿o es que ya no te acuerdas?
  • Recuerda cómo te sientes al acabar el entrenamiento, no solo físicamente, si no psicológicamente. Cansado, pero satisfecho.
  • Ponte el chandal. Si estás casi decidido a no salir por pereza, oblígate a ponerte la camiseta, el pantalón y las zapatillas. Una vez vestido, saldrás a correr! :) Este consejo lo leí por ahí, y es un paso para salir a correr.
  • Ten a alguien cercano que te anime. Mi mujer casi me obliga a salir cuando me toca el plan, si me ve perezoso. Y eso sí que es motivación ;)
  • Si te gustan los gadgets, hazte con un pulsómetro con GPS, o un Nike+. Te ayudarán a jugar con tus entrenamientos y los harán mucho más entretenidos. Yo estoy buscando algún cacharro de estos, pero no me he decidido todavía.

¡A correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario